top of page

Yoga para los no muy flexibles


yoga for the not very flexible
yoga for the not very flexible

Tuve una conversación con un jugador de rugby profesional. Estaba encantado y sorprendido de que un profesor de yoga lo siguiera en Instagram. "¿Por qué no?" Yo dije. Después de todo, ambos somos muy temprano en la mañana y los yoguis y los atletas son muy disciplinados. "No soy muy flexible", señaló.


Bueno, por supuesto que no. En este caso, necesitas masa corporal para realizar tacleadas y scrums. La baja masa corporal simplemente no la reducirá. El tipo de cuerpo mesomórfico es más adecuado para el rugby, mientras que los ectomorfos delgados y larguiruchos parecen más adecuados para el yoga, ya que tienen más libertad de movimiento en sus articulaciones.


El problema es que le señalé a mi nuevo amigo que hay muchos tipos de yoga que son muy flexibles y carecen de tono muscular y desarrollo muscular.


fuga. Pueden hacer giros y casi cualquier pose de yoga que les des.


pero su cuerpo no es muy equilibrado. Tienden a estirarse demasiado en muchas de sus articulaciones y, a menudo, muestran inestabilidad en esas articulaciones. Se sienten atraídos por el yoga porque son buenos en eso, pero en lo que realmente pueden concentrarse es en el entrenamiento de fuerza. Ve al gimnasio de vez en cuando para conseguir los músculos para proteger las articulaciones. Esto podría hacerse a largo plazo. prevenir la artritis y las lesiones por esfuerzo repetitivo.


Mientras tanto, nuestro jugador de rugby podría usar parte del entrenamiento de flexibilidad en el yoga. Estirar esos músculos probablemente los ayudará a recuperarse más rápido. Por así decirlo, dos personas en la misma clase de yoga: una persona súper elástica que no siente nada en las posturas y puede hacer todas las posturas absolutamente bien y otra persona que es menos flexible, no puede tocarse los dedos de los pies pero se siente un buen estiramiento en cada pose. ¿Quién crees que se beneficia más de la clase de yoga? ¿Y quién no querría un poco de paz y tranquilidad después de un largo día de abordar?

5 views0 comments
bottom of page